Tras amenazas en redes, Segob brindará protección a hijo de Lilly Téllez

La Secretaría de Gobernación (Segob) brindará protección al hijo de la senadora Lilly Téllez tras amenazas recibidas en redes sociales, luego de que la senadora arremetiera en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado difundido en Twitter, la Segob autorizó que se otorguen medidas de protección al hijo de la senadora para garantizar su vida, integridad, libertad y seguridad.

Asimismo, en la carta se menciona que se le notificó al subsecretario Alejandro Encinas para realizar las medidas necesarias que permitan atender el requerimiento de la senadora.

El pasado 1 de octubre la senadora Lilly Téllez compartió un tuit en el que dijo que el presidente López Obrador acudiría al Senado, por lo que llamó a “hacerle frente”.

“El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador… vendrá al Senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”, escribió.

Días después, el presidente López Obrador se disculpó con Ifigenia Martínez e informó que no asistiría al Senado porque “una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte al respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político, ni a sus empleados y voceros”.

La senadora de Acción Nacional exhibió que después de los comentarios del presidente recibió amenazas de muerte, de apedrearla y de rayar su auto.

Ante las amenazas que denunció la senadora, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus simpatizantes que “cuidadito” con hacerle daño a otra persona y pidió respetar a los que piensan diferente a su movimiento de transformación.

“Aprovecho para decirles a todos lo que simpatizan con nosotros, cuidadito con hacerle daño a otra persona, hay que respetar, no me gusta la palabra tolerancia, me gusta la palabra respeto, lo digo porque la senadora Lilly Téllez está diciendo que está siendo acosada”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia mañanera del miércoles, 6 de octubre en Palacio Nacional.

 

Verifique también

Graciela Domínguez encabeza la entrega-recepción de la Sepyc

Culiacán, Sinaloa.- La ex diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela …

Repartidor de tortas se accidenta en el fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un motociclista resultó herido al derrapar la motocicleta en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *