Tras atentado a La Adictiva, cancela la Feria Metepec 2021

Es oficial. La Feria Metepec 2021 fue cancelada tras las amenazas de un presunto grupo delictivo que advertía a los artistas a no presentarse al evento en el Estado de México.

La empresa Diamante tomó esta decisión luego que la madrugada de este sábado el camión de la banda La Adictiva fue atacado a balazos tras presentarse en la Feria Espacio Metepec.

Ninguna de las personas que iban abordo del autobús resultó herida.

A través de un comunicado, la empresa Diamante de Mario García informó que se decidió dar por terminada la Feria Espacio Metepec 2021 “por la situación vivida hasta el momento”.

“Nos preocupamos por la integridad y seguridad de todos: asistentes, prensa, artistas, empleados y trabajadores que laboraron con nosotros en el evento”, explica en un comunicado.

Asimismo, expresó su agradecimiento por la comprensión de los asistentes, y aclararon que aquellos que compraron boletos se les reintegrará su dinero el día 15 de noviembre en las taquillas de la Feria.

“Esperamos vernos pronto y seguir demostrando que en nuestra empresa Diamante solo buscamos la reactivación económica de nuestro país abriendo fuentes de trabajo”, finaliza el boletín, firmado por Mario García, director general de Diamante.

Este viernes aparecieron narcomantas colgadas en diversos puentes peatonales y vehiculares advirtiendo a artistas y a la ciudadanía a no asistir a la feria y “evitar el derramamiento de sangre”.

“Comunicado urgente. Se les informa a todos los artistas que se iban a presentar en la Feria de Metepec que no se presenten en dicho recinto, que eviten el derramamiento de sangre inocente, incluyendo la suya, ya que por acciones tomadas por la lacra el empresario Mario García les queda prohibido presentarse. Respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas. Familia Michoacana”.

Ante la aparición de las narcomantas, el cantante de música regional mexicana Pancho Barraza canceló este viernes su presentación programada para la noche de este mismo día.

Los otros artistas que conforman el cartel de la Feria de Metepec y que se presentarían a partir de este sábado 6 de noviembre y hasta el 14 eran: Christian Nodal, La Sonora Dinamita, C-Kan, Julión Álvarez, entre otros.

Mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia del C5 del Estado de México, elementos de la policía estatal detuvieron en Toluca a dos posibles responsables de colocar dichas mantas en Metepec y San Mateo Atenco, a quienes también se les decomisaron 34 dosis de probable cristal, informó la Secretaría de Seguridad del Edomex a través de las redes sociales.

(Con información de Aristegui Noticias)

Verifique también

EU, México y Canadá evalúan implementación del T-MEC

Viceministros de comercio de EE.UU., México y Canadá recibieron informes de 11 comisiones y grupos …

Estados de México no tienen capacidad para enfrentar recesión de EU: Fitch

Los estados mexicanos no tienen la capacidad económica para hacer contrapeso a la inminente recesión en Estados Unidos, consideró este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *