Tras corrupción en el penal de Culiacán, directora presenta su renuncia

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras el aseguramiento de armas, droga y otros objetos ilícitos, la directora del penal de Culiacán, Emma Alcaraz González, presentó su renuncia al cargo.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer la decisión de Alcaraz González a través de una publicación en Twitter.

“La directora del penal de Aguaruto presentó su renuncia. Esto no la exime de responsabilidades administrativas o legales que determinen autoridades que realizan la investigación. Se nombró a un encargado, mientras se analiza el mejor perfil para ocupar la dirección de este penal”, se lee.

Hasta el momento se desconoce quién será la persona que quedará de encargado del penal mientras es nombrado un nuevo director.

El hecho.

El pasado 11 de febrero, durante un operativo al interior del penal de Aguaruto, se localizaron armas cortas y largas, más de un millón de pesos, drogas, entre otros objetos ilícitos, informó el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Desde las afueras del centro penitenciario, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dio a conocer que derivado de los acontecimientos registrados en este centro penitenciario, emprendieron un operativo de revisión al interior, encontrando un área con gallos con un terreno removido, donde se encontró lo siguiente:

En esta cavidas de una de las carracas del módulo 8 se encontraron 7 armas cortas y 6 armas largas, entre estas dos AR-15, AK-47 y una subametralladora.

Además de las armas se encontraron en el lugar más de un millón 250 mil pesos, dos cajas con mariguana y bebidas alcohólicas.

“Hemos dicho que el penal no reúne las condiciones para albergar a personas que están privadas privadas de la libertad bajo sentencia por delitos del fuero federal”, dijo.

Castañeda Camarillo dio a conocer que la investigación quedará en manos del Ministerio Público Federal por tratarse de un aseguramiento de armas y drogas.

Verifique también

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Niño de 10 años llega herido de bala al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un menor de edad resultó herido en una cancha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.