Tras dos taches, diputados aprueban la cuenta pública de Quirino

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado avaló por unanimidad el dictamen que aprueba las cuentas públicas del gobernador Quirino Ordaz Coppel correspondiente al ejercicio fiscal del 2019.

Se trata de las primeras cuentas públicas aprobadas de esta administración, ya que las del 2017 y 2018 fueron reprobadas por la pasada Legislatura por presentar una serie de irregularidades, sin embargo, el ejecutivo estatal las vetó y las mismas fueron judicializadas de tal manera que actualmente se está en espera de una resolución de la SCJN.

Durante la reunión de la Comisión, el diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, dijo que de acuerdo a la documentación presentada por la Auditoría Superior, el Poder Ejecutivo ha solventado el 90 por ciento de los montos que fueron observados.

“En este caso se le está dando el mismo a este poder que a los otros poderes ya que por este documento que presenta la ASE ha reserva de que podamos seguir analizando, está prácticamente solventado más del 90 por ciento de los montos de los pliegos”, señaló.

Por su parte, la diputada del Partido Sinaloense Alba Virgen Montes Álvarez, pidió dar el voto de confianza con el entendido de dar seguimiento a las observaciones que ya fueron solventadas.

“Creo que es la confianza en los que han hecho el trabajo en la legislatura pasada y que hoy a nosotros nos corresponde y que por los tiempos estamos dando ese voto de confianza, eso es lo que el Partido Sinaloense tiene a bien manifestar”.

El presidente de la comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas, aclaró que la aprobación o rechazo de un dictamen no exonera ni fortalece las observaciones que la Auditoría Superior del Estado hace sobre los distintos poderes y municipios.

“Son temas que tienen que ser atendidos, que tienen que ser desahogados independientemente de cual sea la postura que nosotros asumamos en esta comisión, forman parte de los procesos instituciones y por supuesto que como comisión de Fiscalización estaremos a que ese trabajo de ese órgano técnico se fortalezca y nos dé siempre la claridad y la certeza”.

El legislador agradeció el voto de confianza a la comisión de Fiscalización de la pasada legislatura ante el escenario inédito, ya que las cuentas públicas tiene que ser atendidas en este mes de octubre y que es parte de la agenda que se deberá atender a futuro a fin de poder establecer mejores circunstancias en la revisión de las mismas para las próximas legislaturas.

Verifique también

Auto choca y tumba barda del complejo habitacional militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Parte de la barda del complejo habitacional militar de la colonia 21 de …

La Profepa incauta barco camaronero en Mazatlán

Como parte de las tareas de inspección y vigilancia, la Procuraduría Federal de Protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *