Tras exhibir a “tableados” en Guasave, se reúnen titulares de seguridad

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras el lamentable incidente registrado en días pasados en Guasave, donde dos jóvenes menores de edad fueron golpeados y obligados a caminar desnudos por el centro de la ciudad y el campus de la Universidad Autónoma de Occidente, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, se reunió con el alcalde del municipio, Martín Ahumada Quintero.

En dicha reunión de trabajo, llevada a cabo este jueves, donde también participó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan de Dios López Rubio, se estableció reforzar la seguridad por parte del estado, así como desplegar estrategias preventivas focalizadas. Sin embargo, la dependencia estatal no ofreció más detalles en relación al tipo de estrategias de seguridad a implementarse.

Tampoco se dio a conocer si los elementos de la policía de Guasave tuvieron alguna repercusión por la omisión de atender el caso a la brevedad. El propio gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, opinando sobre el tema expresó que los agentes preventivos de Guasave “le sacaron la vuelta” a la grave y denigrante situación que sucedía en contra de los jóvenes afectados.

Cabe señalar que, en relación a estos hechos, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, y es probable que dicha denuncia no se concrete, de acuerdo a lo señalado por la propia fiscal general, Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien declaró que los afectados preferían “dejar así el asunto”.

Aunque se abrió una investigación de oficio por parte de la Fiscalía del Estado, se estima que la carpeta no pueda allegarse de datos que permitan la ubicación y posterior aprehensión de los responsables de la agresión, debido a que los jóvenes afectados y sus familias se negaron a ofrecer una declaración más amplia de lo sucedido.

Verifique también

Desde Guasave trasladan a Culiacán a un hombre herido con arma blanca

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre ingresó la noche de este jueves al Hospital …

Constructores buscan al Secretario de Obras Públicas y no los atiende, se quejan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *