Tras inconformidad, logran maestros promesa de pago de Rocha Moya

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la protesta que realizaron más de mil 500 maestros en Palacio de Gobierno y la suspensión del Consejo Técnico Escolar este viernes, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya se comprometió a pagar el monto total que se adeuda por concepto RZ a los trabajadores del SNTE 53.

En medio de los manifestantes, el líder sindical, Fernando Sandoval Angulo, explicó que esta mañana junto con Daniel Amador sostuvo un encuentro presencial con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y virtual con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya para exponer el rezago en esta materia por el orden de 50 millones de pesos.

Explicó que se trata de una diferencia que se paga por la zona económica respecto a los 65 días de aguinaldo y diez días de prima vacacional a los maestros de 13 municipios de la entidad, incluidos los considerados “zona cara”, entre estos: San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

“No es posible que siempre tuvimos la mano extendida con el gobernador en turno por eso la inconformidad del magisterio, por eso esta manifestación responsable, seria, de mucho carácter pero de mucha protesta”, dijo.

Aseguró que al ser este viernes “literalmente” el último día de gobierno de Ordaz Coppel, quien asumió el compromiso fue Rocha Moya, asegurando que el próximo lunes se pagará este monto.

Anunció que a partir del 1 de noviembre buscará establecer una mesa de trabajo bilateral con el Gobierno del Estado para atender los pendientes de Cobaes, entre estos el pago del retroactivo del 1 de marzo el cual oscila en 40 millones de pesos, los 17 días de gratificación, entre otros.

Verifique también

Video: Pelea campal deja 127 muertos en un partido de futbol en Indonesia

Una tragedia invadió a Indonesia, ya que, durante un partido de fútbol, las cosas se salieron …

En Sonora decomisan armas, droga y varios autos entre ellos un “rino”

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Municipal de Guaymas, en Sonora, llevaron a cabo un fuerte operativo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.