Tras la balacera en Tepuche, establecen base permanente de operaciones

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras la balacera registrada en la sindicatura de Tepuche, se estableció una Base de Operaciones permanente en la zona.

Luego de la reunión que sostuvo con miembros de la Intercamaral, Cristóbal Casteñeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer que esta Base de Operaciones que se encontraba en una escuela tuvo que ser reubicada.

Detalló que el saldo total de este hecho fue una mujer sin vida, 5 detenidos, uno de ellos con una herida por proyectil de arma de fuego.

En el lugar se lograron asegurar 14 armas largas, entre estas dos ametralladoras, un arma corta, 55 cargadores para arma larga, 4 cargadores para arma corta , cerca de 25 mil cartuchos que estaban en dentro de un tambo de 200 litros con municiones de diversos calibres, 7 chalecos, dos cascos negros y 4 vehículos.

Detalló que será la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República las dependencias que investigarán los hechos y determinarán qué grupos de la delincuencia organizada se encuentran involucrados.

Descartó que hasta el momento se registre desplazamiento de personas en esta comunidad, pues los hechos solamente se dieron en un domicilio.

Respecto a su nombramiento como secretario de Seguridad Pública de Sinaloa en el gobierno de Rubén Rocha Moya expresó que como menciona el gobernador electo todos los nombres de las personas que integrarán su gabinete “están apuntados con lápiz” por lo que la goma está muy lancha y es importante esperar los tiempos y formas.

Verifique también

Dignora Valdez regresa mañana a sus funciones en la Policía Municipal de Ahome

Ahome, Sinaloa.- La Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, acudió al Ayuntamiento de …

Culiacán continúa como epicentro de Covid en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Este lunes se confirmó que el número de casos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.