Tras la pandemia vuelven los creyentes a celebrar a Jesús Malverde

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A 113 años de su muerte, el fervor hacia Jesús Malverde se vive con una gran fiesta en su capilla localizada en la capital sinaloense.

Desde la madrugada de este martes “el bandido generoso” fue celebrado con las tradicionales mañanitas, cientos de flores y veladoras.

Esta mañana personas de diversos estados del país como Michoacán, Coahuila, Jalisco, Ciudad de México, entre otros, se sumaron al festejo.

Los devotos aseguraron que viajaron durante horas en su automóvil y camiones para visitar a Malverde este día, como parte de una manda.

A lo largo del día la música de banda no deja de sonar en los alrededores de la capilla y cientos de personas se unieron al tradicional recorrido del busto de Jesús Malverde, en esta ocasión a bordo de una camioneta color blanco.

Como es costumbre al busto se le colocaron alhajas de oro y los creyentes lo bañaron de whisky.

Jesús González, encargado de la capilla, expresó que esté año incrementó el número de visitantes tras disminuir los contagios por Covid-19.

Defendió que Malverde es el santo de todas las personas que ocupan apoyo, sobre todo de los pobres y no solo de los narcos y prueba de ello es que a la celebración acuden personas que trabajan en la legalidad y que ahorran para estar con su santo en este día especial.

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.