Tras llamado de AMLO, bajan tarifas de casetas de la Maxipista

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a respetar el aumento del 7.8 por ciento autorizado, las casetas de peaje de la autopista Culiacán-Mazatlán bajaron su costo de un 40 al 25 por ciento.

En la caseta de Costa Rica el cobro quedó en 210 pesos y no de 236 pesos para automovilistas, mientras que en la caseta El Mármol en Mazatlán en 185 pesos cuando el cobro era de 204 pesos.

Pese a esto, la diputada del PRI Cinthia Valenzuela Langarica afirmó que el aumento sigue siendo ilegal, aunque ya no sea del 40 por ciento porque la inflación es del 7.82 por ciento.

Afirmó que esta situación ha sido un posicionamiento que han emitido como fracción parlamentaria del PRI en la necesidad de revisar la concesión de la autopista porque ese aumento no se ve reflejado en la rehabilitación oportuna de las carreteras, las cuales se encuentran en mal estado.

“Exigimos que se haga el aumento correspondiente a la inflación y no en esta magnitud, porque además no se ejecuta y no ve en una rehabilitación oportuna de las carreteras, las seguimos viendo en mal estado”.

Verifique también

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Dos muertos, una mujer herida y un detenido deja riña en Culiacán

Culiacán Sinaloa.-Una riña que se registró esta mañana en un domicilio dejó como saldo dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *