Culiacán, Sinaloa.- La carretera Internacional México 15 fue liberada durante las últimas horas de la noche de este jueves tras los narcobloqueos que se registraron la tarde de este mismo día a la salida norte de Culiacán.
La circulación vial en la carretera fue liberada en ambos sentidos luego de que autoridades retiraran las unidades que fueron quemadas por los delincuentes en varios sectores, entre ellos el Seminario de Culiacán y la comisaría de El Limón de los Ramos.
Entre las unidades que fueron despojadas y quemadas se encuentran algunos tráileres, camiones de carga y transporte de pasajeros.
También uno de los letreros que se encuentran frente al Seminario de Culiacán fue dañado por disparos de arma de fuego.
Sobre la misma carretera Internacional México 15 fueron arrojados cientos de artefactos de acero de los llamados ‘ponchallantas’, dañando algunos vehículos militares y decenas de vehículos de civiles que circulaban por el lugar.
Algunas de las unidades que fueron quemadas por los delincuentes armados fueron removidas con ayuda de una retroexcavadora, cuyos restos quedaron como evidencia a la orilla de la carretera.
Uno de los tráileres que había sido sofocado por momentos de bomberos frente al Seminario de Culiacán se volvió a incendiar la noche de este mismo jueves.
Todavía por la noche de este jueves y la madrugada de este viernes se podía observar una intensa movilización militar en la zona afectada para evitar que se volviera a iniciar otro brote de violencia.