Tras reanudar obras frenadas por amparos, AMLO supervisa Tramo 5 del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia una gira por el Sureste del país para supervisar la construcción del Tren Maya, incluyendo el Tramo 5 Sur, cuyas obras fueron frenadas por amparos. También va a inaugurar obras en Quintana Roo.

Del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esta mañana el mandatario llegará a Villahermosa, Tabasco, para luego trasladarse a Chiapas a supervisar el Tramo 1 Palenque – Escárcega del Tren Maya y luego el Tramo 2 Escárcega – Calkiní.

El mismo día parte a Mérida, Yucatán, para verificar el avance de las obras de los tramos 3 Calkiní – Izamal y el 4 Izamal – Cancún.

“Descansamos en Mérida hoy, mañana hacemos de Mérida a Cancún, el Tramo 4, y también vamos de Cancún a Tulum, el Tramo 5, sí el Tramo Sur, el 5, donde está trabajándose y se declaró de seguridad nacional”

El Tramo 5 sur fue declarada este mes una obra de seguridad nacional por el gobierno federal, a fin de reanudar las obras que estaban frenadas por amparos judiciales.

El domingo, el presidente de la República dará el banderazo del inicio de obras de un puente en Cancún. “El puente que va a comunicar la zona turística con Cancún, con un puente de casi 10 kilómetros sobre la laguna, es una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos, ya se está trabajando, se va a iniciar toda la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Luis Donaldo Colosio, que siempre ha sido un problema ahí por los baches y dos o tres obras más urbanas se van a invertir en Cancún, como 12 o 15 mil millones de pesos”, dijo.

“Ese puente estaba proyectado hacerlo de paga que cobraran el puente, decidimos hacerlo con presupuesto público porque es un reconocimiento al pueblo de Quintana Roo y en especial a la gente de Cancún y toda esa región, todo lo que es el Caribe porque le han dado trabajo a mucha gente de todo el país”.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

Ari Borovoy se defiende de todas las acusaciones en su contra como empresario

La polémica para Ari Borovoy parece no terminar, pese a que el también productor tiene …

Ezra Miller es involucrado en la desaparición de cuatro personas

Ezra Miller sigue implicado en malas noticias, y a escasos días de ser acusado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.