Tras renuncia de diputados traidores, reestructuran comisiones en el Congreso

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El Congreso del Estado aprobó la restructuración de siete comisiones permanentes luego de la incorporación de 3 diputados al grupo parlamentario de Morena tras su renuncia a la bancada del PAS.

Los legisladores que abandonaron el grupo parlamentario del PAS para irse a Morena son Martin Vega, Rosario Sarabia y Luz Verónica Avilés Rochín, quienes presidían las comisiones de Asuntos Indígenas, Derechos Humanos y Turismo, respectivamente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, explicó que con esta reestructuración el grupo parlamentario de Morena pasa de presidir 14 comisiones a 16,?mientras que el Partido Sinaloense de cinco se queda con tres.

El también líder de la bancada de Morena detalló que se llegó al acuerdo en la Junta de Coordinación Política que la Comisión de Derechos Humanos le corresponde a la bancada del PAS, mientras que la de Turismo y Asuntos Indígenas al grupo parlamentario de Morena.

“Teníamos 14 comisiones porque representábamos el 50 por ciento de la fuerza al interior del congreso, con el ingreso de 3 compañeros a Morena se eleva la representación al 57.5 por ciento, lo que propicia que subamos de 14 comisiones a 16 y el PAS de cinco comisiones baja a tres, el PRI no se modifica”, precisó.

La diputada Elizabeth Chia Galaviz ñ, del PAS, presidirá la Comisión de Derechos Humanos, mientras que los legisladores ahora de la bancada de Morena Luz Verónica Avilés Rochín y Martín Vega siguen al frente de las comisiones de Turismo y Asuntos Indígenas,
respectivamente.

Las comisiones son órganos colegiados que se integran por diputados, cuyas funciones son las de analizar y discutir las iniciativas de ley, los proyectos de decreto y demás asuntos que les sean turnados por la Mesa Directiva para elaborar, en su caso, los dictámenes correspondientes.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *