Tras ser liberado, basquetbolista sinaloense será trasladado a Guasave

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dio a conocer que el Gobierno de Sinaloa apoyará en el traslado a su natal Guasave a Alexis Cervantes Guerrero, joven basquetbolista que fue encontrado con vida luego de ser privado de su libertad en el estado de Michoacán.

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía General de Sinaloa, dijo que el hermano del joven basquetbolista desde que se registró el hecho en el estado de Michoacán solicitó apoyo para las investigaciones pero fue hasta el día de ayer que presentó una denuncia formal.

Reconoció que estaban reducidos en el área de investigación al ser un hecho que se registró en otro estado del país, pero se dieron a la tarea se comunicarse con las autoridades de Michoacán para contribuir en las investigaciones.

Luego de confirmarse que este miércoles el joven deportista fue encontrado con vida, la fiscal de Sinaloa mencionó que cuenta con información respecto a que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, estableció comunicación con el mandatario estatal de Michoacán para prestar apoyo en el traslado del joven Alexis Cervantes a su hogar en Guasave.

“Será a nivel del gobernador quien dé el apoyo para el traslado, tengo entendido que el gobernador de Michoacán está en contacto con el gobernador de aquí y serán ellos quienes establezcan la forma en que será trasladado, pero sí está atendido eso, sí se le está dando apoyo por parte del gobierno”, mencionó.

Alexis Cervantes regresaba a su natal Guasave para pasar las fiestas decembrinas con su familia, luego de participar en un torneo cuando fue privado de su libertad.

Este miércoles fue encontrado con vida el joven basquetbolista y el chofer del taxi donde viajaba. Ambos estaban amarrados a un árbol y registraban diversas lesiones.

Verifique también

Pareja ahorra por un año y junta más de 133 mil pesos

Una pareja se propuso ahorrar durante un año y juntó más de 133 mil pesos. …

“Tengo testamento político por si pierdo la vida”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con un “testamento político” en caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *