Treinta estudiantes representarán a la UAS en la fase estatal de la Olimpiada de Química

El pasado 01 de octubre se llevó a cabo en formato online la XX Olimpiada de Química del Bachillerato Universitario que organiza la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), justa en la que 30 estudiantes fueron seleccionados para pasar a la fase estatal.

Candelario Ortiz Bueno, titular de la DGEP, dio a conocer el nombre de los jóvenes seleccionados en esta olimpiada, cuyo propósito, puntualizó, es promover el estudio de las Ciencias Químicas y elegir a los mejores alumnos que representarán a la UAS en la siguiente justa del saber.

“En esta olimpiada interna de la UAS participaron máximo seis alumnos por unidad académica, estuvieron participando las cuatro unidades regionales y casi todos los planteles de nuestro bachillerato, en los resultados están representados 22 unidades académicas”, indicó.

Informó que participaron 123 estudiantes de preparatorias de la UAS ubicadas en las diferentes unidades regionales, de los cuales, 30 alumnos fueron los elegidos por destacar en su puntuación.

Asimismo, detalló que esta actividad académica que se desarrolla en el marco de la XXXI Olimpiada Nacional de Química, consistió en la aplicación de un examen en línea en el que los jóvenes deberían demostrar su conocimiento sobre el contenido del programa de química a nivel preparatoria.

“En el examen que se aplicó de manera virtual el 01 de octubre se seleccionan de los 123 participantes, a los mejores 30 promedios y ellos son la selección del bachillerato de la Universidad que nos va a representar el día 09 de octubre en la fase estatal donde van a competir los otros subsistemas del nivel medio superior del estado de Sinaloa”, señaló.

Destacó que cada uno de los estudiantes que conforman la delegación UAS, ya se encuentra trabajando con sus asesores para llegar mejor preparados a la próxima etapa, donde se espera que los jóvenes de la Casa Rosalina obtengan excelentes resultados.

“Por el trabajo que se ha realizado desde las unidades académicas los maestros asesores, los alumnos han trabajado muy bien, van bien preparados y se seguirán formando y esperamos tener buenos resultados y que la delegación Sinaloa tenga varios representantes de nuestra universidad”, subrayó.

Ortiz Bueno, enfatizó que desde la DGEP y las diferentes academias de las preparatorias están comprometidos en la formación de los alumnos y la mejora continua del bachillerato universitario.

Verifique también

Formalizan donación de terreno a la UAS en Ciudad Educadora

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, firmó ante Notario …

Muestran en Cobaes el Museo Templo Mayor de INAH

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la Toma de México Tenochtitlan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *