Tren Maya es legal, no daña al ambiente y conserva su fecha de inauguración: Fonatur

Fernando Vázquez, vocero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), habló sobre la revocación de tres suspensiones definitivas que mantenían detenidas las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group, indicó que la resolución del juez federal significa que ya no hay elementos para señalar que las obras puedan provocar un daño al ambiente.

Al ser cuestionado sobre la finalización del proyecto como se tenía planeado para finales del próximo año, el directivo contestó: “En efecto, la fecha se mantiene de que sea inaugurado en diciembre de 2023”.

Sin embargo, reconoció que aún hay obstáculos legales. Explicó que en total fueron seis amparos contra el Tren Maya; tres tenían suspensión definitiva (que ya fue revocada), mientras que el resto tienen suspensión provisional y se llevarán las audiencias en los próximos días.

“La obra siempre ha sido legal y no daña el medio ambiente”, aseguró Vázquez y anotó que ya no hay elementos para que se detenga de nuevo la construcción de una de las obras insignias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Revocan suspensión al Tramo 5 Sur 

Un juez federal revocó tres suspensiones definitivas que paralizaban las obras del tramo 5 Sur del Tren Maya, informó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, en su cuenta de Twitter.

El funcionario detalló que el impartidor de justicia consideró que se atendieron las condicionantes establecidas, por lo que continúan los trabajos.

En los acuerdos de los juicios de amparo que citó Ramírez se indica que el apoderado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y Fonatur Tren Maya Tren Maya exhibió la Manifestación de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Bob Dylan pide sanción monetaria tras falsa acusación de abuso sexual

El nombre de Bob Dylan se vio envuelto en el escándalo luego de que una …

A balazos matan a hombre en el fraccionamiento Campo Bello, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre no identificado fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.