Tren turístico estará listo para diciembre: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció en su Conferencia Semanera que el tren turístico que recorrerá todo el estado pretende tenerse listo para el mes de diciembre de este año, este contará con 5 vagones turísticos y se rentarán dos locomotoras.

El ejecutivo estatal informó que en conversaciones con el grupo México, encargados del tren turístico y también del ‘Chepe’ fue donde se dio la fecha para arrancar el proyecto, ya que estos cuentan con un cronograma para este proyecto, también destacó que se acondicionarán las estaciones, poniendo vehículos pequeños en estas que llevarán a los turistas a sus destinos.

“Ya me reuní con los empresarios, ellos ya traen todo un cronograma entonces nos van a indicar en que, momento se tienen que comprar, su inversión mayor es comprar 5 vagones turísticos y rentarán 2 locomotoras. Se tienen que acondicionar las estaciones y ahí en las estaciones se van a poner algunos vehículos pequeños pero que quepa gente para llevarlos a los pueblos y lugares que deseen visitar los turistas”, explicó.

Acerca de los horarios que este tren turístico manejará, Rocha habló de una programación de dos días a la semana en horarios que no interfieran con los tiempos de los demás trenes.

“Eso pues va a ser básicamente lo que se haga en el camino, ellos tienen pensado que para diciembre ya lo echen a andar y claro lo que nos piden, quieren que los acompañemos, vamos a Ferromex, porque Ferromex les rentaría, no creo que tengan mayores problemas y ellos estarían programando dos días a la semana nada más en horarios que no les interfieran las corridas del tren”, agregó.

En otro tema, el gobernador aclaró que la retención del tres por ciento que se les está haciendo a todos los hoteleros, se está quedando exclusivamente para el turismo del estado.

“No sólo me han dicho, sino que yo tengo que disponer porque no hay nadie más que lo tenga que ver, me lo tienen que presentar a mí después de que lo discuta un comité, ese 3% está quedando exclusivamente al tema de turismo. Hay un comité que resuelve y que lo tiene y eso no viene aquí, porque eso es aparte, ese 3% lo tienen ustedes en una cuenta aparte y ese no se maneja, no es flujo, si es flujo, pero para el turismo. Entonces se maneja ahí, el turismo, entonces se tiene para eso”, finalizó.

 

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *