Truena madre de desaparecidos contra subsecretaría de Derechos Humanos

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Familiares de personas desaparecidas realizaron un plantón en Palacio de Gobierno en la búsqueda de una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya a fin de que escuche sus planteamientos.

Reynalda Pulido Chavira, integrante de Madres en Lucha, se quejó del trato que han recibido por parte de la subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa, a quien le ha pedido ayuda para el movimiento.

Pulido Chavira señaló que tiene más de 2 años en la búsqueda de su hijo Javier Ernesto, quien fue desaparecido en diciembre del 2020, presuntamente por elementos de la policía municipal.

Pese a que había cámaras de seguridad en el lugar donde Neto fue levantado por una patrulla de la Policía Municipal, la Fiscalía de Justicia no ha dado con el paradero del menor y solo le han informado que la unidad era clonada.

“Que me escuche, porque llevo dos años peleando. Somos 22 familias que estamos buscando a nuestros hijos y qué necesidad tengo yo de estar pagando una búsqueda que no me corresponde porque a la Comisión de Búsqueda les da miedo, a mí también me da miedo, pero no levantamos para buscar a nuestros hijos”, manifestó.

Reynalda Pulido exigió que ya no se sigan diciendo que los desaparecidos merecen lo que les pasó porque eran matones o punteros, porque nadie merece pasar por esta situación.

Verifique también

Suman 5 muertos por las lluvias de “Alberto” en Nuevo León

Aumentaron a cinco el número de muertos en Nuevo León tras las lluvias ocasionadas esta semana por el ciclón “Alberto”. El cadáver de una …

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *