Trump se entregaría el próximo 4 de abril para escuchar la acusación formal

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregará el próximo 4 de abril de acuerdo con un asesor del exmandatario,

De acuerdo con información difundida por The Washington Post, en caso de que Trump se niegue a rendirse, los fiscales tendrían que recurrir a funcionarios de Florida, estado donde reside el expresidente y conseguir un permiso de extradición a Nueva York.

El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, que abrió el caso contra Donald Trump que se concretó en su imputación, señaló que está en coordinación con el equipo del expresidente para coordinar “su entrega”.

En un breve comunicado con el que confirma de paso la imputación a Trump, Bragg recuerda que esta imputación “permanece bajo sello”, por lo que pueden pasar varios días hasta conocerse su contenido exacto.

Mientras tanto, Trump dijo que no puede tener un juicio justo en Nueva York, horas después de que se conociera su imputación por el pago irregular a una actriz porno en 2016 de 130 mil dólares.

En su red Truth Social, Trump, que previamente había cargado contra el Partido Demócrata y el presidente Joe Biden, atacó a la imparcialidad del tribunal neoyorquino que lo tiene que juzgar.

“Solo han traído esta acusación falsa, corrupta y desgraciada contra mí porque yo estoy con el Pueblo Americano -escribió-, ¡y saben que no puedo tener un juicio justo en Nueva York”, escribió.

Por su parte, una de las abogadas de TrumpSusan RNecheles, dijo al rotativo The New York Times que Trump tenía previsto entregarse el próximo martes 4 de abril para escuchar formalmente la acusación.

Además de esa declaración, Trump ha posteado en su cuenta de Truth las palabras de varios aliados republicanos que han protestado con vehemencia contra la imputación, además de una caricatura donde se le ve a él mismo sosteniendo una pizarra, al estilo de los acusados en una comisaría, en la que se lee: “Donald Trump 2024, sigue siendo la amenaza número 1 al sistema”.

Así pues, no está claro si Trump se presentará voluntariamente -como dijo su abogada- o se resistirá, para lo cual contaría con la ayuda del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien anunció que el estado no atenderá una solicitud de extradición del exmandatario.

Con información de EFE

Verifique también

A finales de junio la UAS dará a conocer los resultados del examen de admisión para el ciclo escolar 2024-2025

Culiacán, Sinaloa.- Será a finales del mes de junio, cuando la Comisión Institucional de Admisión …

Abandono escolar en preparatorias de la UAS disminuye al 10%

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un esfuerzo por reducir la deserción escolar, las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *