“Tú no existes diputado”, refuta Serapio Vargas a priista

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Mientras la diputada de Morena Verónica Bátiz Acosta llamaba a la oposición: ¡Dense la oportunidad a ser felices! al defender con vehemencia la marcha de López Obrador, aseguraba que quien está cerca de cabecita de algodón y padre de la transformación, es encontrarse con la esperanza.

El diputado Serapio Vargas Ramírez advertía que la oposición no existe en Sinaloa y calificó de testaferros a quienes subieron a tribuna para hablar en contra de la marcha.

“¡Tú no existes diputado!”, señalaba desde la tribuna al diputado del PRI Luis Javier de la Rocha porque minutos antes, se había atrevido a descalificarlo, no sólo a él sino al propio presidente de la República.

La discusión inició cuando el diputado Serapio, quien se ha caracterizado por desnudarse, se empezó a quitar el saco al llegar a tribuna. Los murmullos en el pleno se hacían presentes, afortunadamente hasta ahí llegó, se arremangó la camisa y justificó por qué se quitaba parte de su indumentaria, ya que según él, es un hombre de campo y se disfraza para tener un relativo éxito… Pero nunca se quitó el sombrero.

Después de hacer esta aclaración, el diputado de Morena, no encontraba los mejores calificativos para hablar de la famosa marcha, pero contravenía las declaraciones de López Obrador de que marchó un millón 200 mil ciudadanos.

“Fueron más de dos millones”, aseguraba, luego se iba contra el INE para finalmente rematar: “plebes, les voy a recitar una poesía”, que finalmente resultó un monólogo.

Acto seguido la diputada del PRI, Cinthia Valenzuela desde la tribuna criticó los excesos de la marcha y diputadas y diputados de Morena, le gritaban.

“Voy a ser muy breve, y les voy a quedar a deber el poema y en lugar de la poesía mejor les voy a dar datos duros y realistas: más de 130 mil asesinatos en nuestro país, 63 de ellos periodistas, 3.8 millones más pobres, según el Coneval en el gobierno de primero los pobres, además de ese discurso de acabar con la corrupción, antes los organismos internacionales seguimos siendo el país con mayores índices”, dijo.

La diputada priista dijo que la marcha que se vio y el discurso del presidente del domingo 27 de noviembre no representan más que una respuesta de revancha o de fortalecimiento de un ego, a lo que se vivió el domingo 13 de noviembre donde ciudadanas y ciudadanos marcharon no solamente en la Ciudad de México, sino en más de 50 ciudades.

Aseguró que durante el discurso de López Obrador, el zócalo lucía vacío, a lo que el diputado Serapio Vargas le aclaró que “no había huecos porque la gente tenía que ir al baño”.

Después el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta cuestionaba al diputado morenista, al recordarle que él aplaudió el veredicto que dio el INE durante el proceso electoral cuando el ex gobernador López Valdez fue ratificado como tal por el Instituto”.

“Igualmente usted buscó formar un partido y no le alcanzaron los votos y el INE se lo permitió”, dijo y aseguró que en lo que se oponen es que faltando un cuarto para las doce, el presidente le quiera hacer cambios al INE cuándo éstos debieron ser en el 2019 y no cuando ya está un proceso electoral en puerta.

El descontento crecía en las curules de Morena, por lo que el presidente de la Mesa Directiva Ricardo Madrid pedía “un mínimo de respeto porque todos nuestros representantes lo merecen”, luego el diputado De la Rocha le aclaró al morenista que él forma parte de una minoría y que por ese hecho, no lo va a callar y que seguirán alzando la voz porque representan a una parte del pueblo.

Verifique también

Por ruptura de tubería se queda sin agua sector del fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se presentó una ruptura de tubería de 16 …

Reaparece Inés Gómez Mont en redes para desmentir orden de aprehensión

Inés Gómez Mont reaccionó en redes sociales a la orden de prisión preventiva oficiosa que el 26 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *