Tunden en manifestación a aspirantes a candidaturas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un grupo de personas se manifestó la mañana de este lunes en la Explanada del Gobierno del Estado, mostrando pancartas con los rostros de la fiscal general, Sara Bruna Quiñónez Estrada; el ex secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares; el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, y del propio gobernador Rubén Rocha Moya.

En las pancartas, los manifestantes retomaron el señalamiento contra algunos de los funcionarios sobre presunto acoso sexual, violencia sexual y de género, así como de omisión y complicidad en estos casos.

Los inconformes exigieron que se investiguen y sancionen las denuncias que se han presentado contra los servidores públicos y que se garantice el respeto a los derechos humanos de las víctimas.

Por su parte, el gobernador Rocha Moya, al escuchar las consignas de los manifestantes durante la conferencia Semanera, refirió que se trataba sin duda del inicio de las campañas sucias que se dan en el marco del tiempo electoral.

El mandatario estatal minimizó las demandas de los manifestantes y los acusó de tener intereses políticos y de buscar desestabilizar a su gobierno.

Verifique también

Advierten de fraudes telefónicos en Sinaloa. Así operan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología …

Con supervisión de espectaculares buscan prevenir accidentes previo a temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *