¿Tuviste Infonavit? Puedes comprar un vivienda, te decimos cómo

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sinaloa dio detalles sobre el nuevo programa de crédito Cuenta Infonavit + Crédito Bancario creado para derechohabientes sin relación laboral activa.

La encargada de la Delegación Regional del Infonavit en el estado, Teresita de Jesús Pérez de Acha, detalló que en Sinaloa existen 312 mil 361 derechohabientes sin un empleo asociado, de los cuales 257 mil 660 no tienen un crédito.

Informó que estos trabajadores gracias a reforma a la Ley del Infonavit podrán acceder a un crédito hipotecario y hacer uso de los recursos acumulados en su subcuenta de vivienda a través de este programa.

Se estima generar 25 mil financiamientos el primer año de operaciones del programa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y el crédito podrá ser solicitado de forma individual o conyugal, siempre y cuando ambas personas sean trabajadores derechohabientes sin relación laboral activa.

“En caso de que el acreditado recupere su relación laboral como asalariado, las aportaciones patronales se aplicaran como prepago del financiamiento otorgado por el Infonavit hasta liquidar la parte proporcional del instituto. Posteriormente, las aportaciones se enviarán al banco como prepago al crédito otorgado por la entidad financiera”, agregó.

Sobre las condiciones financieras se establecen pagos fijos mensuales durante todo el plazo del crédito, con una tasa de interés de 10.45 por ciento aplicable a la parte proporcional del Infonavit y la tasa de interés de la parte que otorgue el banco será determinada por la entidad financiera.

Para mayor información sobre créditos, apoyos y trámites ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) los interesados pueden ingresar a la plataforma infonavitfacil.mx.

Verifique también

“Orlene” se podría convertir hoy en huracán categoría 1

Durante este sábado, se prevé que el ciclón tropical Orlene evolucione a huracán categoría 1 …

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.