UAS pone a disposición de los estudiantes de Bachillerato el Taller de Inclusión e Iniciación en la Gimnasia

Culiacán, Sinaloa.- La Dirección de Deportes, en coordinación con la Dirección de Escuelas Preparatorias, pone a disposición de los estudiantes de bachillerato el Taller de Inclusión e Iniciación en la Gimnasia, a través del cual alumnos de las preparatorias Central y Rafael Buelna Tenorio tienen la posibilidad de combinar su preparación académica y la práctica del deporte.

Geovanny Ornelas Sánchez, coordinador de la rama de Gimnasia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, destacó que el Taller está a cargo del profesor Pedro Urtusuástegui y que en el mismo están incluidos aproximadamente 80 jóvenes principalmente de las preparatorias Central diurna y Rafael Buelna Tenorio.

“El profe está trabajando con las preparatorias, se les llama clase de taller, aquí lo padre y lo interesante de esto es que no se quedan solamente con la teoría de Gimnasia, sino que simplemente vienen aquí al gimnasio y realizan lo que es la práctica en el gimnasio, utilizando los aparatos de la Gimnasia”, detalló,

Ornelas Sánchez explicó que el programa es totalmente gratuito y que el único requisito que se le exige a los jóvenes es que comprueben mediante una constancia que se encuentran estudiando en alguna de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Yovani Alejandro Elizalde Rodríguez, quien estudia en la Preparatoria Central Diurna y forma parte de este taller de inclusión e iniciación en la gimnasia manifestó que para él es un gran acierto que exista este programa porque le da oportunidad de estudiar y al mismo tiempo experimentar en un deporte como la Gimnasia que le llama mucho la atención.

“Venimos en la mañana y de aquí nos vamos a la prepa en la tarde, entonces sí salgo cansado, pero es algo muy padre, si nos ayuda bastante porque el acondicionamiento físico nos ayuda a mejorar nuestra capacidad mental”, comentó Elizalde Rodríguez.

Alexa Espinoza Germán, estudiante de la preparatoria “Rafael Buelna Tenorio” señaló por su parte que oportunidades como esta que brinda la UAS son como para que todos los estudiantes las aprovechen por representan la posibilidad de recibir una formación integral.

“Siento que a veces se enfocan mucho en la prepa y también es bueno tener otras actividades deportivas o simplemente despejarse si quieres”, puntualizó Espinoza Germán.

Los interesados en participar en este Taller de Inclusión e Iniciación en la Práctica de la Gimnasia pueden acudir para más información al gimnasio de la UAS, que se encuentra ubicado a un costado del Estadio Universitario por el malecón viejo en Culiacán.

Verifique también

Era de Tierra Blanca el hombre asesinado en Santa Fe

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el nombre de Luis Alberto, quien contaba con 43 …

Localizan 189 mil pastillas de fentanilo en paquetería de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *