UAS se deslinda de acusaciones de diputados sobre agresión a maestros

Culiacán, Sinaloa.- En relación con acontecimientos que fueron materia de discusión este martes 8 de noviembre durante la sesión ordinaria del H. Congreso del Estado, en los que se acusa a personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa de haber agredido a un grupo de maestros, la institución expresa el desconocimiento de los hechos a los que se hace alusión.

Sin embargo, hacemos público nuestro compromiso de permanecer atentos a cualquier petición o queja en ese sentido que se realice de manera formal en las instancias creadas para ello en esta casa de estudios.

Manifestamos asimismo nuestra plena disposición para que, en caso de que así ocurra, dar puntual seguimiento a las quejas que se interpongan, efectuando las acciones necesarias para la indagación de los hechos que se señalen y actuando con toda justicia y transparencia si los mismos fuesen corroborados.

Expresamos a la vez, que en la intensa dinámica de trabajo que actualmente nos ocupa, no tenemos interés alguno en restringir la libertad que todo universitario tiene para externar desacuerdos o inconformidades. Convencidos estamos de que la pluralidad de ideas es consustancial a una comunidad tan amplia y diversa como es la nuestra, y el respeto hacia ello es un principio esencial de la Universidad.

Por razones como las aquí expuestas, aprovechamos este comunicado para reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando en sintonía con la pauta de apoyo hacia la población marcada por el gobierno estatal y enriquecida por las tareas a cargo del H. Congreso del Estado.

En ese noble propósito, siempre será alentador coincidir, pues bien sabemos que cada esfuerzo orientado a incrementar el bienestar colectivo, nutre el afán de servir que tenemos en común instituciones, gobiernos y órganos legislativos.

 

Verifique también

Madre de Maximiliano exige al gobernador Rubén Rocha dar con su paradero

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). –En un acto desesperado por encontrar a su hijo Javier …

Manuel Clouthier arremete contra su hermana Tatiana por actos de corrupción cometidos por AMLO

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Manuel Clouthier Carrillo arremetió contra su hermana Tatiana, ferviente impulsora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *