UAS solicitó al gobierno 110 mdp para pagar la segunda quincena de enero, informa Rocha Moya

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Universidad Autónoma de Sinaloa solicitó al Gobierno del Estado un préstamo de 110 millones de pesos para pagar la segunda quincena de enero, dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante La Semanera, el mandatario estatal reveló que el pasado 26 de enero les llegó la solicitud firmada por el encargado de despacho de rectoría Robespierre Lizárraga Otero.

Sin embargo, el gobernador señaló que en estos momentos la administración estatal no está en condiciones de prestar ese dinero a la institución.

“Ese dinero lo están requiriendo para pagar la segunda quincena de enero, pero no tenemos dinero, no somos el banco, pero este día no tendríamos ese dinero, tendríamos que esperar que nos puede llegar porque en los últimos días del mes nos puede llegar dinero”, expresó.

Reveló que los 200 millones de pesos que Gobierno del Estado prestó a la institución en el mes de diciembre para el pago del aguinaldo ya lo cubrió la universidad.

Rocha Moya dijo que las autoridades universitarias no pueden hablar de persecución política, cuando la administración estatal los ha apoyado con recursos para que puedan salir adelante.

Verifique también

Muere en el hospital hombre herido en balacera mientras compraba tortillas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por balas perdidas que sufrió en una balacera que se …

Tras un mes hospitalizado, Adolfo regresa a casa; sus primos no sobrevivieron al ataque

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Adolfo, de 17 años, logró sobrevivir a las heridas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *