Última hora: Juez federal frena entrega de Rafael Caro Quintero a EU

Un juez federal otorgó la suspensión al narcotraficante Rafael Caro Quintero, lo que impide al gobierno de México que el ex líder del extinto Cártel de Guadalajara sea entregado a las autoridades de Estados Unidos.

El juez Séptimo de distrito de amparo en materia penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, brindó la medida cautelar al “Narco de narcos”, ante la solicitud de la hermana del capo, Beatriz Angélica Caro Quintero.

De acuerdo con la solicitud, se trata de un mecanismo de protección contra la deportación o expulsión de Rafael Caro, sin que previo se haya seguido el procedimiento de extradición correspondiente según con lo establecido en el tratado de extradición con Estados Unidos.

La resolución del juez Reséndiz Neri dicta: “Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”.

Este lunes por la mañana, el actuario adscrito al juzgado Noveno de Distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de México, acudió al Penal del Altiplano para notificar la resolución del juez federal a Caro Quintero.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Bob Dylan pide sanción monetaria tras falsa acusación de abuso sexual

El nombre de Bob Dylan se vio envuelto en el escándalo luego de que una …

A balazos matan a hombre en el fraccionamiento Campo Bello, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre no identificado fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.