Última tarea. Diputados deberán aprobar presupuesto y se van de vacaciones

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- De aprobarse en esta semana la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2022, las y los diputados de la 64 legislatura saldrían de vacaciones a partir del próximo 17 de diciembre, día en que también estarán recibiendo la parte proporcional de su aguinaldo alrededor de 55 mil pesos correspondiente a tres meses de trabajo.

José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso del Estado, dio a conocer que las y los diputados de la 64 legislatura que concluyeron funciones el pasado mes de septiembre ya recibieron la parte proporcional de su aguinaldo, alrededor de 80 mil pesos equivalente a 50 días autorizados por la Jucopo correspondiente a 9 meses de labor legislativa.

Ríos Rojo detalló que en el Poder Legislativo erogará un total de 13 millones de pesos en el pago de esta prestación a 474 trabajadores entre personal sindicalizado, de confianza, jubilados y pensionados así como de honorarios que laboran en la Auditoría Superior del Estado y el Poder Legislativo, además incluye a los 40 legisladores.

“Tenemos programado pagar los aguinaldo este próximo viernes, tenemos aproximadamente 474 trabajadores y va a ver una derrama de 13 millones 617 mil pesos, este dinero lo tenemos está asegurado, nadie se va a quedar sin aguinaldo, a los que ya le pagamos la parte proporcional es a los diputados que era de la 64 legislatura, ellos se fueron felices y contentos con su parte proporcional del aguinaldo”, expresó.

El secretario general del Congreso del Estado agregó que los legisladores recibirán el equivalente a 50 días de aguinaldo, misma cantidad autorizada el año pasado, mandos medios y superiores 60 días, personal de confianza 65 días, personal de base, así como jubilados y pensionados, honorarios 66 días y administrativos 60 días.

Las y los diputados reciben una dieta mensual equivalente a los 105 mil pesos, el cual se tomó como base para la entrega del pago de esta prestación.

Verifique también

El gobernador Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta tarde en Palacio de Gobierno, al …

Menor de 10 años hallada muerta en Topolobampo pudo ser abusada

Una niña de 10 años fue encontrada muerta en su casa en el puerto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *