Ultimátum a la UAS: Será sancionada si no entrega a la ASE información solicitada

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Universidad Autónoma de Sinaloa tiene hasta el próximo jueves para hacer entrega de la información solicitada por la Auditoría Superior del Estado para su revisión, ya que caso contrario, incurriría en desacato y se le podría aplicar una sanción económica, reveló Emma Guadalupe Félix Rivera.

La Auditoría Superior del Estado informó que el pasado viernes las autoridades de la institución fueron notificadas por segunda ocasión sobre los datos solicitados que permitan iniciar la revisión del ejercicio fiscal de la institución correspondiente al 2022.

Félix Rivera advirtió que la universidad podría ser sancionada en caso de no entregar la información requerida por la ASE en el plazo establecido.

“Se puede proceder en consecuencia ante el desacato de la entrega de información, es un procedimiento de sanción que se inicia porque hay un apercibimiento que se realiza a la institución para que entregue la información. La sanción la marca la ley, en muchos casos es una sanción económica, pero en este caso estamos siguiendo un procedimiento de auditoría y no sólo sería una sanción por la falta de información, sino todo no auditado”, agregó.

La titular de la Auditoría Superior del Estado insistió en que la Constitución Política tanto local como federal y la Ley de la ASE los faculta para revisar los recursos públicos estatales que recibe la institución, los cuales ascienden a 350 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal del 2022.

Señaló que el argumento de las autoridades universitarias para no querer se auditados por la ASE es que ya los revisa la Auditoría Superior de la Federación y que ellos mismos pueden autoevaluarse.

Informó que la ASF publicó el pasado 15 de marzo su programa anual de auditorías y programó una revisión forense y una revisión financiera de cumplimiento a la UAS, de tal manera que mientras la ASE revisará los recursos propios que genera la universidad, la ASF revisará el resto.

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *