Un hombre deberá dirigir al PRI: Cinthia Valenzuela

Irene González

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente interino del PRI que se elija para dirigir al partido por el periodo que fue electo Jesús Valdés Palazuelos, que es hasta diciembre de este año, tiene que ser hombre, reveló la actual dirigente Cinthia Valenzuela Langarica.

 

Esto luego de que algunas mujeres priistas han levantado la mano para ser tomadas en cuenta.

 

Destacó que ella se quedaría como secretaria general del partido ya que fue electa para un periodo por el Consejo Político Estatal y en sus declaraciones siempre fue muy clara que aspiraba concluir con el mismo.

 

“En este caso porque como yo soy secretaria general, la figura que renunció fue Jesús Valdés Palazuelos, que es hombre. Entonces, por eso es por lo que sería para este proceso interino, que estaría culminado los trabajos en el periodo que Jesús Valdés y a mí se nos vencía, que es en diciembre de este año”, aclaró.

 

Valenzuela Langarica dijo que desde hace días se encuentra en Sinaloa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Benítez, quien ha estado escuchando a los diversos actores del estado y ha tenido reuniones con los comités municipales y ex presidentes.

 

Dio a conocer que espera que este miércoles regrese al estado y continúe con estos trabajos a fin de tener una ruta jurídica más clara de las fechas para la elección del nuevo dirigente estatal del PRI, acorde con el cronograma que se ha venido organizando con el Comité Ejecutivo Nacional.

Verifique también

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Si hay plazas disponibles para médicos, pero las rechazan por inseguridad: Jorge Alcocer

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que sí hay plazas disponibles para médicos mexicanos en el Sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.