Un muerto y 11 lesionados tras explosiones por toma clandestina en Puebla

Una serie de explosiones como parte de una fuga de Gas LP por una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, dejó como saldo un muerto y 11 lesionados con quemaduras de segundo y tercer grado, informó el gobierno del estado.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que cinco de los 11 afectados se encuentran en estado grave, mientras que seis permanecen como delicados. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital general zona norte de Puebla y el Hospital para el niño poblano.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la fuga de gas LP se reportó durante la madrugada del domingo en la colonia El Conde, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Personal de Protección Civil estatal y municipal se trasladó al lugar de los hechos donde confirmaron la presencia de una “nube” de gas que posteriormente generó una primera explosión.

Con apoyo de bomberos del estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, las autoridades lograron sofocar parte del incendio y realizar el traslado de más de 2 mil personas a refugios temporales. Minutos más tarde se registraron dos explosiones más en la zona por la concentración de gas.

Hasta el momento se tiene un registro de 54 inmuebles con distintos niveles de afectaciones por las tres explosiones.

El gobierno del Estado aseguró que el incendio fue totalmente controlado unas horas más tarde. Sin embargo, exhortó a las personas a no regresar a sus casas y permanecer lejos del área afectada en tanto se realizan labores de mitigación de riesgos.

“Se va a indemnizar a los fallecidos, a los lesionados, vamos a restaurar las casas. En los albergues está el DIF estatal y municipal atendiendo, ya les entregamos colchones y estamos dándoles despensas”, afirmó Barbosa Huerta.

Adelantó que se investigará a todos los responsables de la toma clandestina que provocó la fuga de gas LP y advirtió que el caso no quedará impune.

Verifique también

Llorando, Adele cancela conciertos en Las Vegas debido al Covid

Adele canceló este jueves su temporada de conciertos en Las Vegas un día antes de comenzar debido a …

Sinaloa volverá a ser sede de los Juegos Nacionales Conade

Culiacán, Sinaloa.-Por tercera ocasión en la historia, Sinaloa volverá a ser sede de los Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *