La noche de este lunes 3 de julio se denunció a través de redes sociales que un presunto “tiktoker” identificado como “Flores El Patrón” lanzó disparos al aire en dicho inmueble, lo que provocó el pánico entre los asistentes. Una usuaria de Twitter, llamada Alicia Alarcón, pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que interviniera en el caso.
A través de una publicación detalló que al escuchar las detonaciones los asistentes corrieron para buscar refugió y criticó que los guardias de seguridad únicamente lo sacaron del inmueble, sin alertar a las autoridades responsables para llevar la investigación correspondiente.
“En estos tiempos de inseguridad, amerita una sanción ejemplar. Una señora tuvo una crisis nerviosa con su hijita. No se vale”, escribió la usuaria
Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ni el departamento de comunicación de Plaza Artz se han posicionado respecto a la denuncia que hace la usuaria Alicia Alarcón. “Ya vi que así hace sus entregas (con pistola de juguete), pero cuando estás ahí no te preguntas si son reales o no”, agregó.
Las acusaciones contra “Flores El Patrón” han provocando una serie de reacciones. Desde aquellos que piden que lo castiguen por su forma tan peculiar de hacer sus entregas, hasta los que defienden al “titoker” y señalan que únicamente estaba realizando su trabajo, por lo que no hay delito que perseguir.
Luego de la polémica y la división de opiniones, el popular tiktoker reaccionó ante lo ocurrido en su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con más de 15 mil seguidores. “Sorprende, enamora o celebra a esa persona especial con un regalo”, se lee al inicio de su cuenta.
¿Quién es Flores El Patrón?
De acuerdo con su cuenta oficial de TikTok, “Flores El Patrón” tiene más de 900 mil seguidores y sus videos alcanzan las 500 mil reproducciones. Cabe señalar que dicho influencer se dedica a hacer entregas de arreglos de flores con temática “buchona” o relacionada al crimen organizado.
Ante las acusaciones contra “Flores El Patrón” en el interior de Plaza Artz, algunos usuarios de Twitter detallaron que probablemente se trataría de cilindros de confeti que utiliza el hombre para hacer sus entregas, que evidentemente hacen referencia a como si lanzara disparos de arma de fuego.
“Oiga señorita, le envía unas rosas ‘El Patrón'”, así comienzan la mayoría de sus videos, esto para posteriormente hacer su aparición al ritmo de música regional mexicana. El tiktoker cobra por entrega, es decir, los usuarios que lo contactan hacen que el sujeto le lleve un regalo a su ser amado.
(Con información de El Heraldo)