¡Una buena! Aprueba Senado más vacaciones para trabajadores en México

El Senado de la República aprobó la reforma en materia de ‘Vacaciones Dignas‘, que amplía el número de días de descanso para los trabajadores mexicanos.

La minuta se avaló por unanimidad con 89 votos a favor.

La iniciativa aumenta de seis a 12 los días de descanso en el primer año trabajado.

Además, agrega dos días de vacaciones por cada año de servicio y, a partir del sexto año laboral, el incremento será cada cinco años.

De esta manera, concluido el segundo año laboral, el trabajador tendrá 14 días de descanso y hasta los cinco años acumulará 20 días. A partir del sexto año contará con 22 días hasta el onceavo año, en el que aumentará hasta 24 días.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

Reportan al menos seis personas sin vida en la comunidad de El Pozo, sindicatura de Imala

Culiacán, Sinaloa. – Al menos seis personas habrían sido privadas de la vida en la …

Gobernador cumple compromiso con colectivos de búsqueda de personas, al contar con tres Centros de Resguardo Temporal e Identificación Humana en el estado

Culiacán, Sinaloa. – Cumpliendo con el compromiso del gobierno Rubén Rocha Moya, para dar respuesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *