¿Una embajada? Gobernador de Durango no ha recibido invitación para el gabinete de AMLO

Hasta ahora, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, no ha recibido invitación para formar parte del gabinete del presidente López Obrador.

No estoy pidiendo nada ni he recibido invitación del presidente para un cargo federal al término de mi periodo como gobernador”, dijo este martes el mandatario duranguense.

López Obrador abrió la invitación para ser parte del gabinete presidencial a los gobernadores de Durango, Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo y Oaxaca, quienes están en la recta final de sus seis años de mandato.

“Agradezco esa apertura de señor presidente para con los gobernadores. Sé que lo hizo en general, pero ahí estamos quienes vamos a concluir como gobernadores en nuestros estados”, refirió.

Aispuro agregó que ahora está centrado en su responsabilidad vigente y después del 15 de septiembre, cuando entregue la estafeta a su virtual sucesor Esteban Villegas, se preocupará por buscar que hacer.

Durango fue uno de los dos estados que cayeron del lado de la alianza de oposición.

“Si tengo que trabajar para sobrevivir y donde haya trabajo tendré que buscarle (incluso fuera de Durango)”, indicó.

Aispuro, quien es doctor en Derecho, es catedrático de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Por ahora, está con permiso y sin goce sueldo.

¿Una embajada ‘a la vista’?
Al cuestionarle sobre su interés por una posible embajada, respondió que “no puede hablar de lo que no existe”. Puso sobre la mesa que no se encarta, ni descarta para un cargo nuevo, pero por el momento que aún no define que sigue para él.

En 2021 se vivió una historia similar con los entonces gobernadores salientes Quirino Ordaz de Sinaloa; Claudia Pavlovich de Sonora; y Carlos Miguel Aysa de Campeche, quienes fueron agregados al servicio exterior mexicano.

En las elecciones 2022, con el 100 por ciento de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Esteban Alejandro Villegas, de la alianza PAN-PRI-PRD quedó como virtual gobernador con el 53.74 por ciento de los votos.

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

“Si lo tuviera de frente le daría cachetadas”: Madre de chofer que conducía tráiler de migrantes

“Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas”, dijo la madre del chofer …

Nombran director de la SSPyTM a Jaime Othoniel Barrón Valdez

Culiacán, Sinaloa.- Ante la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.