Una persona abatida y dos detenidos dejo enfrentamiento en Orizaba, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Públicadel Estado de Veracruz detalló que hay una persona abatida y dos detenidos tras el enfrentamiento ocurrido la tarde del lunes en Orizaba.

“Ante los hechos delictivos ocurridos este lunes y como resultado de un enfrentamiento después de la implementación del operativo Código Rojo en la ciudad de Orizaba, la Secretaría de Seguridad Pública registra dos detenciones y una persona neutralizada”, apuntó el titular de Seguridad Pública veracruzano, Hugo Gutiérrez Maldonado.

La tarde de este lunes  se registró una fuerte movilización policiaca en OrizabaVeracruz, por el reporte de detonaciones de arma de fuego, lo que obligó a la activación del Código Rojo y a una fuerte movilización policiaca.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal.

Se apuntó que entre los detenidos se encuentra Faustino “N”, mejor conocido como El Tino, identificado como presunto integrante de una banda delictiva y generador de violencia en Orizaba, además trabaja para El Momo, líder de una célula criminal que opera en la región centro del estado, objetivo prioritario de las fuerzas del orden.

En el momento de la detención, El Tino portaba un arma de fuego larga y una granada de fragmentación.

“Informamos a la ciudadanía de Orizaba y a los municipios aledaños que el operativo de seguridad activado se mantiene con el objetivo de restablecer el orden en la zona, teniendo como alta prioridad garantizar la protección de las y los ciudadanos”, pidió el secretario de Seguridad Púbica de Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Inicia el 26 de agosto el ciclo escolar 2024-2025 de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Ordinaria el H. Consejo Universitario aprobó en lo general el Calendario …

Arde camioneta repartidora de gas en La Costerita

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Daños materiales de miles de pesos dejó el incendio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *