UNAM lamenta suspensión a la ministra Yasmín Esquivel

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció sobre la suspensión definitiva otorgada por el Juzgado Quinto de Distrito en materia administrativa a Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios lamentó la medida, debido a que “retrasa por tiempo indefinido que el Comité Universitario de Ética (Cuética) emita el dictamen correspondiente sobre una apropiación indebida de textos”.

El Comité Universitario de Ética ha desarrollado su trabajo respetando todos los derechos de los exalumnos involucrados y está por concluirlo”, aseguró.

La UNAM dejó en claro que acatará la orden del Poder Judicial Federal, pero “hará uso de todos los medios que la ley le otorga para poder cumplir con su función constitucional”.

Confiamos en que las instancias judiciales comprenderán la naturaleza académica de las funciones que la Universidad de la Nación y todos sus órganos colegiados realizan, incluido el Comité Universitario de Ética“, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Juan de Dios Gámez arranca Programa de repoblamiento de embalses con siembra de 2 millones de alevines

Culiacán, Sin.- Con una inversión de 700 mil pesos, el alcalde Juan de Dios Gámez …

Alto al saqueo de la UAS, exige un amplio grupo de universitarios sinaloenses en CDMX

Ciudad de México.- Al grito de ¡Justicia, justicia y ¡Fuera el PAS de la UAS!, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *