Universitarios se pronuncian por la defensa de la UAS de hoy, una institución con estabilidad y calidad educativa

Culiacán, Sinaloa.- Consejeros maestros, alumnos y directores levantaron la voz para defender la autonomía universitaria ante la amenaza que representa para este precepto constitucional la recién aprobada Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, y advirtieron que con dicha Ley se podría regresar a la “época oscura” de la Universidad.

“A mí me tocó la UAS del derroche, la UAS del desorden, donde no había clases, la UAS de la huelga, yo salía de mi pueblo con la mochila en la mano y encontraba las puertas cerradas con una bandera a cuadros, esa UAS yo no la quiero, ni muchos la queremos (…) la Universidad es grande se ha formado en la lucha y tenerla como la tenemos hoy ha costado mucho trabajo y mucho esfuerzo”, expresó el consejero director de la Facultad de Contaduría y Administración,  Víctor Manuel Mizquiz Reyes.

La consejera alumna de la Preparatoria Rosales, Lidia Quetzal Martínez, expuso que su mamá le platicó de la etapa no agradable de la Universidad cuando había huelgas, las instalaciones y mobiliario estaba en malas condiciones y se cancelaban clases cuando había elección de directores y de Rector.

“Con honor y sinceridad puedo compartirles que la UAS ha cambiado, adoro a mi Universidad Autónoma de Sinaloa por muchas razones, por muchas cosas y oportunidades nobles que me ha brindado (…) quiero que siga así, la UAS debe seguir avanzando, la UAS no debe ir para atrás (…) un rotundo no a que se violente la autonomía de la UAS”, manifestó Lidia Quetzal.

También el consejero alumno de la Facultad de Derecho Culiacán, Kevin René Montoya López, lamentó la situación que está pasando ya que los estudiantes de la UAS son ejemplo de que la Universidad proporciona educación de calidad y apoya en desarrollar proyectos de vida.

“Ver que en Sinaloa quieren dar un paso atrás ese retroceso es muy lamentable, no quiero que se violente la Autonomía de la Universidad”, opinó Montoya López.

El consejero director de la Facultad de Agronomía, Jacobo Cruz Ortega, pidió recordar el antes y el después en la Casa Rosalina, los tiempos de huelga y donde no se estudiaba comparado con el hoy, donde las fichas para estudiar bachillerato y licenciatura se terminan en menos de una hora, lo que indica que el pueblo cree en la Universidad.

De igual forma el alumno de la Preparatoria Casa Blanca, Axel Gerardo Cervantes Quintero externó el apoyo de los estudiantes de su plantel porque les preocupa que se afecte la calidad del estudio que reciben, dijo sentirse orgulloso de ser universitario y al Congreso del Estado pidió “que respete la autonomía de la Universidad, que se respete la calidad de estudios de la UAS”.

El alumno de la Facultad de Educación Física y Deporte, Héctor Acosta Armenta, compartió que desde temprana edad está relacionado con la Universidad a través de la Casa de la Cultura con sus talleres de verano y actividades recreativas y culturales donde muchos jóvenes aprenden, se desarrollan integralmente y ponen en práctica sus valores, y hoy que está en la Facultad como alumno y deportista de alto rendimiento puede decir que ama la UAS “porque es una institución que siempre busca mejorar, que trabaja en pro de los jóvenes, que siempre tiene en mente el bienestar de la sociedad sinaloense”.

Verifique también

Se registran lloviznas en algunos sectores de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tras días de intenso calor, las gotas de lluvia comenzaron a caer este …

Suman 5 muertos por las lluvias de “Alberto” en Nuevo León

Aumentaron a cinco el número de muertos en Nuevo León tras las lluvias ocasionadas esta semana por el ciclón “Alberto”. El cadáver de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *