Urge PAS a solicitar declaratoria de emergencia para municipios del sur

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Diputados del Partido Sinaloense hacen un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que haga la solicitud de declaración de emergencia de los municipios del sur del estado por los daños ocasionados por el huracán Pamela.

Rosario Sarabia señaló que en los municipios de Escuinapa y El Rosario se registraron afectaciones en diversas comunidades por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos donde el Ejército tuvo que entrar para sacar a las familias debido al incremento del nivel del agua.

En conferencia de prensa las y los legisladores de la bancada del PAS también hicieron un exhorto a las autoridades municipales para que la transición de los ayuntamientos no sea motivo para que no se deslinden de su responsabilidad y atiendan a las familias afectadas.

“El Partido Sinaloense hará lo propio para poder organizarse y empezar a acopiar víveres, hará lo propio para llevar esa ayuda que se está necesitando para que intervengan y el llamado a las autoridades tanto estatales como municipales para se apoyen a las comunidades que resultaron más afectadas”, expresó.

La coordinadora de la bancada del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, señaló que las y los legisladores del PAS realizaron un recorrido por los municipios afectados por el huracán Pamela entre los que se encuentran Rosario, Escuinapa, Concordia, Mazatlán, San Ignacio y Ahome.

Rosario Osuna dijo que en el caso de Mazatlán mencionó que fueron varias las colonias las que resultaron afectadas por las inundaciones generadas por este fenómeno climático.

La diputada Elizabeth Chia alertó sobre las consecuencias que pudieran estar generando las lluvias intensas generadas por Pamela como es el incremento de la proliferación del mosco trasmisor del dengue, por lo que el llamado a las autoridades de salud es prevenir esta situación.

Indicó que en Ahome también se presentaron inundaciones tanto en la zona urbana como rural lo que deja en evidencia la falta de infraestructura de drenaje pluvial en el municipio que se tiene que atender.

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *