Uso de aeronaves en administración de Quirino está en revisión: ASE

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La auditoría solicitada por la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado sobre el uso de las aeronaves durante la pasada administración está en ejecución y en marcha desde diciembre del 2021 e incluso la misma se amplió, afirmó Emma Guadalupe Félix Rivera.

La auditora del estado aclaró que uno de los aspectos de los peticionados no se consideró oportuno proceder a su revisión por falta de peritos en la materia, puesto que implicaba un análisis comparativo de costo por vuelo por aeronave y no hay un punto de referencia para eso.

“Se trata de determinar condiciones de vuelo, de pasajeros, de ruta, de temas que escapan, incluso, de los servicios de las propias aeronaves, escapan de la competencia y capacidad de la persona auditora. Efectivamente, no tenemos peritos en aeronáutica en la ASE, tenemos ingenieros, arquitectos, contadores, ingenieros industriales, comunicadores”.

Sin embargo, detalló que actualmente están revisando las bitácoras, los procedimientos para la asignación de vuelos, número de pasajeros, motivos del vuelo, arrendamiento de hangares y llevando a cabo la ejecución del resto de las peticiones que contiene la solicitud de la Comisión de Fiscalización.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.