Va de nuevo: Diputado lanzará iniciativa para prohibir el cobro de estacionamiento en plazas comerciales

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado de Morena Pedro Villegas Lobo anunció que impulsará nuevamente una iniciativa de Ley para prohibir el cobro en los estacionamientos en las plazas comerciales del estado, porque están obligados a contar con espacios gratuitos para sus clientes.

Indicó que a esta lucha se ha sumado su compañera de bancada, Juana Minerva Vázquez González, ya que la propuesta será enviada al Congreso de la Unión porque están regulados por leyes federales, en las que se amparan los empresarios.

“Vamos a lanzar una iniciativa de ley hacia el Congreso de la Unión para que ellos puedan tocar el tema y puedan resolver. Es más fácil que este Congreso lance una iniciativa porque el Congreso de la Unión tendrá 6 meses para dar respuesta, en cambio si la lanza un ciudadano se requieren cerca de cien mil firmas”.

Acusó que, por ejemplo, en estacionamientos de bares y restaurantes que cuentan con valet parking el cobro por este servicio es de hasta 100 pesos, cuando no deberían de cobrar, pero en caso de no pagar se corre el riesgo de que te quiebren los cristales.

Recordó que una de las primeras iniciativas que impulsó en la anterior legislatura fue precisamente sobre esta problemática porque es un abuso los cobros elevados que se aplican en los estacionamientos de las plazas comerciales, que han incrementado hasta en un 500 por ciento.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *