Va Manuel Osuna por la dirigencia estatal del PRI

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El ex diputado local Manuel Osuna confirmó su interés por buscar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional y se encuentra en espera de que se emita la convocatoria correspondiente para presentar su registro.

 

Aseguró que el PRI representa la segunda fuerza política en Sinaloa, después de Morena y cuenta con un gran activo a lo largo y ancho del estado, pero en los últimos años muchos priistas no han sido tomados en cuenta y han abandonado las filas del partido.

 

Por ello, dijo que se requiere de un presidente de tiempo completo que sea factor de unidad, que vaya en busca de la militancia y a la clase política a fin de fortalecer al Revolucionario Institucional de cara al proceso electoral que se avecina en el 2024 y que no aspire a un cargo de elección popular.

 

“Normalmente siempre los presidentes del partido en Sinaloa se iban de candidatos plurinominales al Congreso del Estado, se rompió ese esquema y nosotros queremos que eso regrese, de que sea un presidente de tiempo completo y dedicado eminentemente a las tareas del partido”, expresó.

 

Manifestó que en este momento quienes aspiran a dirigir al PRI están conscientes de que se trata de un interinato que permita al presidente de partido trabajar de aquí a diciembre para que el CEN dé la oportunidad de nuevo a que participen cuadros por la dirigencia de cuatro años, donde podrán participar mujeres por la dirigencia, que hay muchas y muy valiosas en el partido.

 

Manuel Osuna reveló que actualmente se encuentra visitando a los cuadros importante del Partido Revolucionario Institucional para pedirles su apoyo para que una vez que se emita la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional, registrarse.

 

“Hay otros cuadros valiosos del PRI que ya han levantado la mano y que están deseosos de participar y que creo que es lo más valioso e importante en este momento, que los priistas nos dejen competir para poder saber el día de mañana, tanto en este proceso, como en el que vamos a vivir en diciembre donde está la militancia, quienes somos verdaderamente y si tenemos puesta la camiseta por el PRI”.

Verifique también

SSPyTM activa de manera permanente campaña de concientización “Cuidado con el Tren”

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Gobierno Municipal mantiene activa la …

‘Alito‘ Moreno llama a PAN y PRD a retomar la coalición “Va por México”

Alejandro ‘Alito‘ Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró este martes que todavía no está roto el diálogo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.