Va PAN en contra de aumento al predial en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario del PAN votará en contra de actualizar el pago del Impuesto Predial Urbano con base al índice inflación por considerar que sería lesivo para el bolsillo de las y los ciudadanos, afirmó el diputado Adolfo Beltrán Corrales.

Señaló que en estos momentos se encuentran en el análisis de las tablas catastrales que son el soporte para definir el aumento en el cobro de este gravamen, sin embargo actualmente el índice inflacionario se encuentra por arriba del 6 por ciento.

Por lo que afirmó que un incremento de este tipo va a beneficiar las finanzas de los ayuntamientos pero en detrimento de la economía de las familias, por lo que estarían a favor de transitar por una actualización no mayor del 3 por ciento.

“Nosotros no consideramos apoyar una propuesta de ese sentido, de actualización en base a los índices inflacionarios porque la inflación va a cerrar a cómo vamos arriba del 6 por ciento y eso pues le paga a los ciudadanos, yo creo que no se justifica”.

Beltrán Corrales dijo que están conscientes de que los ayuntamientos requieren de recursos para brindar los servicios públicos a la población pero también es necesario que sean más eficientes en el cobro de este impuesto.

Verifique también

UAdeO tendrá nueva Ley Orgánica, seguirá la UAS: Marco Antonio Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa está a un paso de aprobar la …

Un éxito el “Punto MiPyMe” de la Secretaría de Economía en Expo Agro 2024

Culiacán, Sinaloa.- Con más de 750 encuentros de negocios y ventas de emprendedores que superaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *