Va Sergio Campas con la planilla Verde a recuperar dignidad del SNTE 27

En su cierre de campaña registrado en Culiacán, el candidato por la planilla Verde a la secretaría general del SNTE sección 27, Sergio Campas Soto, dijo que van por la recuperación de la lucha magisterial, por la dignificación del gremio y a relanzar al sindicato ante el hartazgo por la pasividad y sumisión de la actual dirigencia y sus abanderados.

Ante un gran número de simpatizantes, Campas Soto sostuvo que la corriente política que encabeza cuenta con toda la experiencia para devolver al SNTE su fortaleza y encabezar nuevamente la lucha por derechos laborales hoy estancados, como la doble plaza, la bilateralidad en la asignación de plazas e invertir la proporción del porcentaje de las plazas 40-60, para que sea 60% para maestros en servicio y 40% para los nuevos.

Afirmó que ante la indiferencia y complicidad de la actual dirigencia, se perdió la esencia del programa de Carrera Magisterial y otras prestaciones que el SNTE ya tenía hace unos diez años.

Como uno de los problemas más sentidos de los trabajadores, y que se compromete a promover como dirigente sindical, es el regreso de la compatibilidad, porque el sistema actual es muy excluyente y obstaculiza el crecimiento laboral de los trabajadores, mientras que sólo con algunos sí se permite, como el caso de la auto adjudicación de una plaza de supervisión de misiones culturales que hizo el secretario general de la sección, Edén Inzunza.

Entre los compromisos establecidos por Campas Soto con los maestros, destaca la activación de la carrera administrativa, que existe desde hace 15 años, pero que en Sinaloa no funciona, porque no le asignan recursos. Se perdió el recurso para la carrera administrativa en Sinaloa debido al abandono de la gestión de la actual dirigencia.

Verifique también

Explosión genera incendio en conocido restaurante oriental frente a Forum

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del cuerpo de Bomberos Culiacán se movilizaron al sector Tres Ríos, en …

“No hay especialistas en México. Por eso se contratarán médicos cubanos”: AMLO

El  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se contrata a médicos cubanos debido a que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.