Vacuna de Pfizer arroja alta efectividad en niños de 5 a 11 años

La vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech es altamente efectiva en niños de entre 5 y 11 años de edad, informó la farmacéutica luego de obtener los resultados de sus ensayos de fase II.

Estos arrojaron un perfil de seguridad favorable y respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes al administrarse dos dosis de 10 microgramos, administradas con 21 días de diferencia.

De acuerdo con Pfizer, la respuesta de anticuerpos es comparable a la registrada en un estudio en jóvenes de 16 a 25 años, quienes recibieron dosis de 30 microgramos.

“La dosis de 10 µg se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años”, señaló la farmacéutica en un comunicado.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, recordó que en los últimos nueve meses se ha aplicado su vacuna a menores de entre 12 y 15 años.

En este sentido, dijo que “estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven”, sobre todo ante el avance de la variante Delta.

Bourla enfatizó que desde julio los casos de Covid-19 infantil se han disparado en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunarlos.

Actualmente, Pfizer y BioNTech realizan ensayos para probar la efectividad de su vacuna en menores de 6 meses a 2 años y de niños de los 2 a los 5 años de edad. Se prevé que los primeros resultados estén para finales de año.

Verifique también

¡Prepárense, mamás y papás! Esta semana habrá un “mega puente” escolar

Alumnos y alumnas de educación básica podrán disfrutar de un prolongado período de descanso a …

¡Que no se te pase! Este fin de semana termina el horario de verano

El horario de verano está por finalizar, por lo que los mexicanos deberán mover las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *