Vacuna Sputnik V es más efectiva contra Delta que la de Pfizer y Moderna, aseguran

La vacuna rusa Sputnik V muestra un 83.1% de efectividad ante la variante Delta de coronavirus o Covid-19, asegura su fabricante.

El laboratorio Gamaleya señaló que “la eficacia de Sputnik V contra la infección de la #Delta fue de 83,1% y 94,4% contra hospitalizaciones. Es mayor a la eficacia estimada de Moderna (76%) o Pfizer (42%)”.

La investigación publicada por el Centro Gamaleya en la revista médica Vaccines en julio muestra que la Sputnik V es muy efectiva contra las nuevas variantes de Covid-19, incluida la Delta, demostrando mayor eficacia que muchas otras vacunas.

El lunes la agencia Reuters publicó que la vacuna de Moderna podría ser más eficaz contra la variante Delta que la Pfizer, según un estudio realizado en Massachusetts

La vacuna, que es administrada en México, tiene una escasez en Argentina, en donde el gobierno anunció que combinará la segunda dosis con AstraZeneca y Moderna.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, hizo el anuncio a partir de los resultados obtenidos en un estudio con miles de voluntarios realizado en varias jurisdicciones argentinas y en momentos en que se demora la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V desde Rusia y la mayor preocupación del gobierno es la propagación de la contagiosa variante Delta.

Verifique también

¿Con Ómicron terminará la pandemia? La OMS responde

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, …

¡Aguas! Cubrebocas de tela NO protegen ante Ómicron, aseguran expertos

Ante el creciente impacto de la variante ómicron, que es más contagiosa que las anteriores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *