Valora vicefiscal buscar la por la fiscalía porque “sabe hacer su trabajo”

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El recién nombrado vicefiscal General de Sinaloa, Dámaso Castro Saavedra, dio a conocer que valorará participar en el proceso de selección del nuevo Fiscal General de Sinaloa.

Al ser cuestionado si tendría que renunciar a su cargo respondió que apenas hace unos días recibió el nombramiento y ayer tomó las riendas de las fiscalía por el trámite administrativo ante la renuncia de Juan José Ríos Estavillo, pero en su momento valorará su postulación al cargo.

Sobre sus aspiraciones como fiscal General de Sinaloa, se limitó a responder que tiene 23 años en la labor de agente del Ministerio Público y encargado del área de litigación, por lo que considera que “sabe hacer su trabajo”.

Descartó que se registren más renuncias de funcionarios de la Fiscalía General de Sinaloa luego de la salida de la vicefiscal Nuria Alejandra González Elizalde y del fiscal Juan José Ríos Estavillo.

Descartó que los cambios en la FGE puedan desestabilizar el trabajo de las investigaciones, sino todo lo contrario, pues su misión será dar resultados en la integración de todas las carpetas de investigación.

Reconoció que existe una deuda con los casos de feminicidios y desapariciones forzadas en la entidad, por lo que se establecerán las acciones necesarias para dar con el paradero de los responsables para ejercer justicia.

Verifique también

De llegar a la Presidencia, Claudia Sheinbaum reciclará los programas de AMLO

Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La candidata a la Presidencia de la República, …

IEES aprueba candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos para el proceso electoral 2024

En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *