“Vamos mejorando”: AMLO sobre aumento en percepción de inseguridad en México

Pese a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirmó el aumento en la percepción de inseguridad en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la realidad es otra y que se va mejorando en este aspecto poco a poco.

“Se va avanzando poco a poco y una cosa es la realidad y otra la percepción, pero también ya la percepción es otra, hay más confianza, ayuda mucho el que no se permita la impunidad, eso nos ayuda bastante, pero todavía tenemos que seguir trabajando para reducir más la incidencia delictiva y que la gente lo advierta más”, dijo.

El mandatario mexicano reconoció que hay estados del país donde no se han tenido buenos resultados en materia de seguridad, pero hay otros en donde es completamente distinta la situación, como es el caso de la Ciudad de México.

“Mi conclusión, al día de hoy, es que vamos mejorando. Yo tenía la preocupación, porque no bajaba, desde que llegamos ha habido una disminución. Pero lo que me preocupaba y me ocupaba más eran los homicidios. Desde que llegamos, este es fuero federal y son cifras oficiales, datos de la Fiscalía, del INEGI”, expuso.

La percepción de inseguridad de los mexicanos aumentó del 66.2 por ciento en marzo al 67.4 por ciento en junio, según la encuesta trimestral divulgada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Esto significa que el 67.4 por ciento o cerca de dos tercios de la población de 18 años y más percibe que vivir en su ciudad es inseguro, un alza de 1,2 puntos porcentuales frente al resultado de hace tres meses, indicaron los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Fresnillo (97.2 por ciento), Zacatecas (90.4 por ciento), Ciudad Obregón (89.7 por ciento), Irapuato (89.7 por ciento), Cuautitlán Izcalli (89.0 por ciento) y Colima (87.5 por ciento).

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García (15.1 por ciento), la alcaldía Benito Juárez de la capital mexicana (24.2 por ciento), Tampico (27.6 por ciento), Piedras Negras (28.5 por ciento), Saltillo (29.8 por ciento) y Los Cabos (30.7 por ciento).

Con información de López-Dóriga Digital.

 

Verifique también

Chofer de góndola se queda sin frenos y se estrella contra una casa, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Fuertes daños materiales fue lo que dejó el choque de una góndola contra …

Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.