Van 31 cuerpos encontrados en fosas de Tlajomulco, Jalisco

Autoridades del estado de Jalisco han exhumado los cuerpos de 31 personas que se encontraban dentro de fosas clandestinas ubicas en terrenos de la localidad de San Isidro Mazatepec, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

“Llevamos 31 víctimas contabilizadas ya con el procesamiento que realiza el instituto (de ciencias forenses). Es un proceso un poco detallado y tenemos que esperar a que los cuerpos estén plenamente identificados”, detalló el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez.

La primera fosa clandestina en dicha localidad de Jalisco se encontró el pasado 1 de febrero, y tras algunos días de trabajo las autoridades estatales encontraron el segundo cementerio clandestino.

El titular de la Fiscalía de Jalisco detalló que se cuentan con elementos para identificar a la mitad de las personas exhumadas, para después entregar los cuerpos a sus familiares.

“Los números que me reportan hasta el momento el día de ayer es que por lo menos el 50 por ciento de las víctimas localizadas en estos puntos en San Isidro Mazatepec es de 15 víctimas o 16 a reserva de la información que me den más tarde, pero son las personas que ya tenemos pre identificadas con algunos datos para entrega de sus familiares”, dijo.

Méndez Ruiz detalló que peritos de la entidad seguirán trabajando en la zona, con la finalidad de encontrar más restos humanos.

“Se está trabajando, se tuvo que incluso dividir al personal porque se localizaron los dos puntos como ya tienen conocimiento, pero la idea es terminarlos de procesar lo más pronto que se pueda”, explicó.

El hallazgo en Jalisco refleja la crisis de desapariciones en México, que el año pasado rebasó la cifra histórica de más de 100 mil personas no localizadas desde que hay registro en 1964.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Fallece mujer herida en riña en la colonia Juntas de Humaya

Culiacán, Sinaloa. – Por las heridas producidas por un objeto punzocortante que sufrió en diferentes …

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *