Van 7 menores lesionados con cuetes en estas fiestas decembrinas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al continuar la venta ilegal de pirotecnia en establecimientos y ante las lesiones que sufrieron 7 menores de edad por explosivos en lo que va de las fiestas decembrinas, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, exhortó a las familias a denunciar los lugares donde se oferten este tipo de productos peligrosos.

En conferencia de prensa, el titular de la seguridad en Sinaloa dijo que el reciente hecho que se registró al sur de Sinaloa donde una menor perdió uno de sus pedos por un cuete confirma que continúa la venta ilegal de estos productos por lo que exhortó a la población a denunciar al 911 estos hechos para implementar de manera inmediata operativos en los sectores donde ocurran estas prácticas irregulares.

Castañeda Camarillo expresó que aunque Navidad es una celebración totalmente familiar no quisiera que hubiera más lesionados por pirotecnia. Pidió a las familias no comprar este tipo de productos ni permitir que sus hijos manipulen ninguna clase de cuetes.

Precisó que en lo que va de la temporada lograron decomisar 900 kilogramos de cuetes y el día de ayer tras el accidente que sufrió la niña por la explosión de un artefacto ubicaron la tienda donde se vendió la pirotecnia que utilizó la menor de edad.

Por portación de pirotecnia solamente han sido detenidas dos personas en todo Sinaloa en el municipio de San Ignacio por trasportar más de 400 kilos.

Verifique también

Ganamos el debate y vamos a ganar la elección: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- “Ganamos el debate y vamos a ganar la elección porque tenemos el mejor …

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *