Van diputados por RFC obligatorio para jóvenes

La noche de ayer circularon los tres dictámenes relativos a la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y la Ley Federal de Derechos de 2022, que analizarán debatirán y, en su caso, aprobarán el lunes los integrantes de la Comisión de Hacienda y el pleno de la Cámara de Diputados, donde prácticamente no se le hicieron cambios a las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según los documentos, Hacienda estima un crecimiento económico de 4.1% para el ejercicio fiscal 2022; un tipo de cambio de pesos por dólar en 20.3, y una plataforma de producción de petróleo crudo de un millón 826 mil barriles diarios, con una estimación del precio acumulado del barril del petróleo crudo de exportación de 55.1 dólares.

De igual forma, la Comisión de Hacienda, que encabeza Luis Armando Melgar (Verde), coincidió con la estimación de ingresos contenida en el artículo 1 de la iniciativa propuesta por el Ejecutivo, a efecto de que los que percibirá el país previstos en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022 sean por un total de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, por concepto de ingresos estimados, de los cuales 3 billones 944 mil 520.6 millones de pesos corresponden a impuestos.

Asimismo, 411 mil 852.5 millones de pesos irán a Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social; 32.6 millones de pesos a Contribuciones de Mejoras; 47 mil 193.5 millones de pesos a Derechos; 7 mil 918.8 millones de pesos a Productos; 184 mil 864.7 millones de pesos a Aprovechamientos, y un billón 205 mil 324.3 millones de pesos a Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y Otros Ingresos.

Además, 370 mil 928.1 millones de pesos serán para Transferencias, Asignaciones, Subsidios, Subvenciones, Pensiones y Jubilaciones, y 915 mil 615.2 millones de pesos, a Ingresos Derivados de Financiamientos. Se concuerda con la estimación de una recaudación participable por 3 billones 728 mil 987.5 millones de pesos.

En el dictamen de la Miscelánea Fiscal, a pesar de la polémica que se generó en redes sociales y entre los partidos la inclusión de un nuevo régimen fiscal para los jóvenes mayores de edad, que estarán obligados a expedir su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a partir del próximo 1 de enero, los diputados federales decidieron mantener esta medida y solamente le hicieron un agregado para clarificar que, mientras no se tenga una actividad económica, no estarán obligados a pagar contribuciones o a presentar declaraciones fiscales.

“A efecto de otorgar certeza sobre el tipo de inscripción que se deberá aplicar en estos casos, y tomando en cuenta las inquietudes manifestadas en el ejercicio de Parlamento Abierto del 11 de octubre pasado, esta comisión estima conveniente indicar en el último párrafo al apartado A, del artículo 27 del referido código, que la inscripción se realizará bajo citado rubro, a efecto de que quede claro que tal inscripción no implica obligación fiscal alguna”.

Se destacó que esta medida no dará lugar a la aplicación de sanciones, por lo que, atendiendo las inquietudes de diversos sectores, se consideró necesario incluir una disposición que establezca explícitamente lo anterior.

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

Auto choca y tumba barda del complejo habitacional militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Parte de la barda del complejo habitacional militar de la colonia 21 de …

La Profepa incauta barco camaronero en Mazatlán

Como parte de las tareas de inspección y vigilancia, la Procuraduría Federal de Protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *