Vargas Landeros: “Convertir a Ahome en un mejor lugar para vivir, el compromiso”

Villa de Ahome, Sinaloa.- En el marco de la sesión Solemne de Cabildo para conmemorar el 105 Aniversario de la Fundación de H. Ayuntamiento de Ahome y Traslado de Poderes a esta sindicatura, Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal reiteró el compromiso de su Gestión de Gobierno 2021-2024 de intensificar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ahomenses, transformar y consolidar el bienestar de la 4T en el municipio.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos, transformar el Municipio en un mejor lugar para vivir, para trabajar, para estudiar y para visitar, como es característico de las políticas públicas de la cuarta transformación”.

Con Sesión Solemne de Cabildo y Traslado de poderes municipales a la histórica Villa y Pueblo Señorial de Ahome, se conmemoró el 105 aniversario de la instalación del primer Ayuntamiento del Municipio de Ahome, en la emblemática casa Azul, museo de esa comunidad.

Como parte del programa de Sesión Solemne de Cabildo, el Gobierno Municipal entregó reconocimientos a 4 ciudadanos que se distinguen por su trabajo en pro de la comunidad, siendo estos: Francisco Armenta Valenzuela, por su labor en sector pesquero; María de Jesús Cruz Gaxiola por ser una mujer líder en su trabajo comunitario; Guadalupe de Jesús Luna Carreón, por su desempeño en favor del fomento deportivo; Mirtha Isabel López Ávila, ciclista campeona nacional y medallista panamericana; y Guadalupe Valenzuela Castillo por el rescate de archivos históricos del Municipio de Ahome y el Estado de Sinaloa.

El discurso oficial con la reseña histórica de la comunidad, estuvo a cargo de la regidora arqueóloga María de los Ángeles Heredia Zavala, quién hizo una remembranza de la fundación de la Villa de Ahome desde antes de la llegada de los españoles hasta la actualidad, y sobre la fundación del primer Ayuntamiento de Ahome en la Casa Azul, y resaltó que Ahome se caracteriza por ser un lugar de gente buena y trabajadora, y que así lo escribieron los primeros colonizadores al llegar a esta localidad.

Por su parte, el Síndico de Ahome, Jesús Ruíz, agradeció al Alcalde Gerardo Vargas Landeros el apoyo que han recibido en esa sindicatura y comunidades durante los primeros dos meses del actual Gobierno de Ahome 2021-2024.

Antes del acto de la celebración del 105 aniversario de la Fundación del H. Ayuntamiento de Ahome y Traslado de Poderes a esta sindicatura, el presidente municipal de Ahome, reiteró su compromiso con la ciudadanía durante un encuentro que sostuvo con comisarios, comisariados ejidales y síndicos municipales, en donde precisó que en su administración se está acatando el mandato del pueblo.

Agregó que ya se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Municipal de Bienestar, donde destacó que muchas de las necesidades expresadas por los comisarios y comisariados coinciden con el programa que se trae.

“Ya tenemos un pequeño presupuesto, de una secretaría nada más, pero no está el presupuesto del deporte, faltan las diversas dependencias, estamos avanzando, poco a poquito, no nos pierdan la fe, no nos pierdan la esperanza”, manifestó el alcalde de Ahome.

Por último, expresó que está agradecido por el apoyo que tiene por parte de la ciudadanía y la confianza que le han dado al nuevo gobierno, explicando que se requiere el apoyo del Gobernador de Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya, quien, dijo, ha sido muy solidario con el municipio de Ahome.

Verifique también

España acepta a Quirino como embajador de México

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Finalmente y después de varios meses, el gobierno de España otorgó …

Fallece Diego Verdaguer por complicaciones del Covid

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer falleció a los 70 años debido a consecuencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.