Veintidós aspirantes buscan ocupar vacantes en el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Un total de veintidós personas, entre hombres y mujeres, aspira a ocupar el cargo de consejeros y consejeras del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), informó Arturo Fajardo Mejía.

El presidente del IEES destacó que serán las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) quienes elijan a los tres perfiles que cubrirán las vacantes en el órgano electoral estatal.

Explicó que el proceso se encuentra en su etapa final, ya que las y los aspirantes superaron dos filtros: el examen de conocimiento y la elaboración de un ensayo.

Indicó que el próximo 30 de septiembre se llevará a cabo la fase de entrevistas con consejeros y consejeras del INE.

Fajardo Mejía precisó que de esta etapa se definirán a las tres personas que integrarán el IEES, cuya toma de protesta está programada para el sábado 1 de noviembre.

Verifique también

Culiacán supera las 400 calles pavimentadas en gobierno de Juan de Dios; suman nuevas obras en Las Tapias

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de una estrategia integral de mejora urbana, el Ayuntamiento de Culiacán …

Iniciará la preparatoria Rafael Buelna Tenorio nuevos talleres artísticos este 18 de abril; brigadistas impulsan el arte y la cultura en el sur de la ciudad

Sinaloa.-Este sábado 18 de abril iniciarán los nuevos talleres de Coro, Canto, Violín, Teatro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *